Eficiencia Energética y Aplicación de Energías Renovables

Eficiencia Energética y Aplicación de Energías Renovables en el Conjunto SEDAGRO, Primera Etapa.

Con una inversión federal de 43 millones 650 mil pesos, se efectuaron la primera y segunda etapas del proyecto Eficiencia Energética y Aplicación de Energías Renovables en el Conjunto SEDAGRO. El proyecto permitió, en el Conjunto SEDAGRO, la instalación de un Sistema Fotovoltaico, integrado por 652 paneles policristalinos, interconectado a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Sistema Fotovoltaico convierte la luz solar en corriente eléctrica.

Asimismo, se sustituyeron alrededor 2 mil 500 lámparas de Sodio por Luminarias con tecnología de diodos emisores de luz (LED), ubicadas en 31 inmuebles, en los que se alojan las oficinas de las secretarías de Agua y Obra Pública, de Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Urbano y de Medio Ambiente. El Sistema Fotovoltaico produce anualmente 195 mega watts-hora (MWh) de energía eléctrica limpia. Evita la emisión anual a la atmósfera de 97 toneladas de dióxido de carbono (CO2) –Gas de Efecto Invernadero (GEI). La generación anual de 195 mega watts-hora (MWh), equivale al consumo de energía eléctrica de 3 millones 250 mil focos ahorradores de 60 watts durante una hora.

 

Proyecto de Eficiencia Energética y Aplicación de Energías   Renovables en el Conjunto SEDAGRO, Segunda Etapa.

En el ejercicio fiscal 2013, el Gobierno del Estado de México gestiono ante la SEMARNAT 15 millones de pesos para la Primer Etapa de este proyecto, la cual consistió en la instalación de 120 paneles fotovoltaicos y la instalación de una subestación, la que abastece de energía a todo el conjunto SEDAGRO, asimismo hubo cambio de circuitos, contactos, automatización en el Edificio Central del Conjunto y reinstalación de luminarias con tecnología LED en los cinco edificios principales.

Para el 2014 el IEECC elaboro la Segunda Etapa invirtiendo 29’070,000 millones de pesos aplicados en la instalación de 532 paneles solares. Todo lo anterior permitió contar con una infraestructura de calidad, componentes de iluminación y controles electrónicos automatizados, lo cual generó una disminución de 42.29 toneladas de CO2, evitadas a la atmósfera con el sistema de eficiencia energética y un 16.87% ton. de CO2 evitadas en el sistema fotovoltaico.