Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes. 

¿Cuál es el objetivo del IEECC?

Establecer capacidades institucionales, para la generación de acciones, investigaciones y proyectos que permitan el desarrollo sustentable de nuestra entidad, en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, eficiencia energética, energías renovables y crecimiento verde.

 

¿Dónde puedo ingresar las propuestas de mis proyectos?

Por el momento nuestra forma de recibir propuestas de proyectos es a través de los correos electrónicos oficiales o bien directamente en oficinas del Instituto.

 

¿Tienen bolsa de trabajo?

Se agradece el interés, enviar curriculum al correo oficial del Instituto.

 

¿Dónde se encuentran ubicados?

Edificio 1 Lado Sur, Conjunto SEDAGRO, Ex Rancho San Lorenzo, Metepec, Estado de México, C.P. 52140.

 

¿Qué es el Cambio Climático?

Se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

 

Actualmente ¿Qué proyectos se encuentran realizando para combatir el Cambio Climático?

Los proyectos en Eficiencia Energética y Aplicación de Energías Renovables, permiten la reducción de Gases de Efecto Invernadero como lo es el CO2, emitidos a la atmosfera; así como un menor consumo de energía eléctrica y con ello un ahorro económico notable anualmente.

 

¿Por qué se dan los avisos de Precontingencia Ambiental?

Se aplican cuando se presenta un episodio de contaminación severa, durante el cual, las concentraciones de ozono o de partículas suspendidas alcanzan niveles que ponen en riesgo la salud de la población en general y producen efectos adversos en los grupos sensibles como niños, niñas,  adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.