Fomento del Desarrollo Económico y Científico

Desarrollo Económico y Científico. 

La investigación científica y el desarrollo tecnológico, son instrumentos esenciales que permiten el crecimiento y desarrollo académico, cultural, económico y social para alcanzar y sostener un mejor nivel de vida en el Estado de México.

Con fundamento por lo dispuesto en los artículos 51 fracción II y 61 fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; así como 28 fracción I y 81 fracciones I, II y III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; los diputados que integraron el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, someten a consideración, la iniciativa de Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de México, la cual fue aprobada y publicada el 31 de Diciembre del 2004.

Una vez aprobada del Capítulo 1, Artículo 1.- La Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de México, es de orden público, interés social, y observancia obligatoria en materia de ciencia, tecnología e innovación tecnológica. Inciso V. Establecer los mecanismos de coordinación de acciones entre las dependencias y organismos auxiliares del Gobierno del Estado, que intervienen en la definición de políticas y programas en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico o que lleven a cabo directamente actividades de este tipo.

El Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, pretende que se promuevan proyectos a organismos no gubernamentales de carácter nacional e internacional; así mismo buscar su financiamiento.

 

             Descarga 66.4 Kb. 22 págs.