Secretaría del Medio Ambiente

Reportes de Eficiencia Energética

Objetivo del Estudio

Diseñar, desarrollar, ejecutar y dar seguimiento a un sistema de monitoreo que permita registrar datos de ahorro energético y económico, mitigación de emisiones, generación y consumo de energía eléctrica de la instalación fotovoltaica que se encuentra en el Conjunto SEDAGRO, así como los desperfectos que presente dicho sistema, lo que permitirá dar soluciones en tiempo real.


Desarrollo de la Investigación

El desarrollo del reporte del sistema de monitoreo fotovoltaico se desarrolla en tres etapas:

1.-Implementación de las APP interrelacionadas con los inversores y un dispositivo electrónico, computadora, tableta, celular, pantalla inteligente, en los cuales se planea proyectar las gráficas representativas de la información más relevante a explicar y dar a conocer.

2.-Recopilación de la información arrojada por la APP, seleccionarla, analizarla, separarla e interpretar.

3.-Presentar el primer reporte de eficiencia energética en el Conjunto SEDAGRO, de la implementación de un sistema fotovoltaico interconectado a la Red de CFE, del cual se podrán hacer acciones de mejora y volver el proyecto atractivo para su replicabilidad en otros edificios gubernamentales. 


Limitaciones

La falta de recursos económicos a limitado el poder acceder a los materiales y equipos necesarios para poder desarrollar un monitoreo pronto y sin la necesidad de terceros. Que el sistema fotovoltaico se encuentre en edificios pertenecientes a otras Secretarias es una de las mayores limitaciones con las que no enfrentamos debido a que las facilidades para acceder a los diferentes sistemas se complica a los permisos de los superiores de dichas Secretarías, el internet limitado también es un punto encuentra al no tener señal suficiente en el sistema fotovoltaico ubicado a espaldas de la “Sala de Exposiciones Permanente de la Cuenca de Lerma”, de igual manera es el de mayor conflicto pues personal de mantenimiento de SEDAGRO nos limitó el acceso a los inversores y amenazo a personal de IEECC con llamar a la policía si volvíamos a tener un acercamiento. 


Fuente de Información y o referencias

La información que se ha tomado son información que genera los inversores de Fronius y que el equipo del departamento de mitigación interpreta.