
Hasta el momento son 9 los municipios que cuentan con su instrumento de política pública:

Este municipio también fue beneficiado por parte de la embajada británica.

Al implementar las líneas de acción planteadas en su PROMACC, ha visto mejorías en su municipio.

Gracias a los esfuerzos de su administración logró ser el primer municipio en culminar su programa en el menor tiempo posible.

Actualmente cuenta con su instrumento vigente hasta el 2030 y lo utiliza para efectuar acciones de mitigación y adaptación.

Obtuvo un reconocimiento en un concurso de alcance internacional, en colaboración con una consultora alemana, derivado de la elaboración de su Programa Municipal de Acción ante el Cambio Climático (PROMACC) en 2012, el cual fue actualizado en 2023.

Marcó un legado significativo en su administración con la publicación de su primer PROMACC.

Comprometido con la lucha climática, al finalizar su PROMACC cumplió el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM).

Derivado del trabajo de su administración, logró la gestión y obtención de proyectos estatales orientados a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

El municipio avanzó hacia un modelo de desarrollo local más resiliente, alineando sus acciones con objetivos climáticos y de bienestar social.
El Instituto continúa laborando para tener acercamiento con los 125 municipios con el fin de asesorarlos y dar seguimiento a quienes ya están trabajando en su Instrumento.